viernes, 27 de enero de 2012

VIAJES SOLIDARIOS

En los últimos años ha crecido el numero de agencias de viaje que han dedicado parte de su programación a los llamados “Viajes o Turismo Solidario”. No es nuestra idea y nada más lejos de nuestra intención poner en duda esta línea de actuaciones por parte de estas agencias de viaje o de las personas que hacen uso de ello. Es muy respetable esta manera de actuar; la palabra solidaridad ya conlleva consigo una carga de honestidad y de buena intención que no puede ser criticable. Pero no es menos cierto, desde nuestro punto de vista, que esta Solidaridad debería ser gestionada por organizaciones que se dedican de manera exclusiva y con todo su esfuerzo a gestionar todos los recursos que sean posibles.


No en vano, son las que están mejor preparadas, su personal tiene la mejor formación y trabajan en directo allí donde es más necesario y urgente.

Creemos que es la mejor manera de colaborar y de ser solidario, con el resto del planeta, ya sean persones cercanas, pueblos que viven en Tierras Lejanas, ayudas al medio ambiente, etc.

Desde TERRES LLUNYANES hemos apostado por esta linea de actuación, dedicando parte de nuestros esfuerzos, dando promoción y publicidad y animando a todos nuestros viajeros a que esta solidaridad vaya enfocada a estas organizaciones, para que ellas, que son las que están mejor preparadas, puedan gestionarlo de la manera que creemos es más útil, directa y rápida.

Sin duda es la mejor manera de ser un viajero o turista solidario, sin duda es el “Turismo Solidario” más efectivo y el caso más claro a día de hoy es la colaboración que mantenemos con SURVIVAL INTERNATIONAL.

SURVIVAL lleva años ayudando a los pueblos indígenas de todo el planeta a defender sus vidas, tierras y derechos humanos. Trabajan para cambiar las actitudes racistas y las falsas creencias que existen sobre los pueblos indígenas.

La labor de Survival es vital para que los derechos de los pueblos indígenas, aquellos que nos enseñan que existen otras formas de vida que son viables y sostenibles, sean respetados y puedan seguir viviendo como ellos decidan, donde siempre lo han hecho.

Esta es la filosofía que Terres Llunyanes / Tierras Lejanas intenta transmitir desde nuestros inicios a aquellos que viajan con nosotros, a nuestro personal, a nuestros guías, para que la experiencia del viaje esté presidida por el máximo respeto a todas aquellas personas y culturas distintas con las que tengamos oportunidad de entablar relación.

Por nuestra parte ya hace tiempo que todo esto nos lo aplicamos a nosotros mismos, todo el personal de TERRES LLUNYANES colabora de una manera u otra con diferentes asociaciones y ahora os queremos animar a que nos acompañéis conjuntamente con Survival, en este nuevo “Viaje Solidario”.

Si quieres más información sobre SURVIVAL o bien te gustaría hacerte socio puede consultar su web www.survival.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario