viernes, 13 de enero de 2012

SALVAR FANDEMA


Ahora más que nunca os queremos pedir un poquito de ayuda y de apoyo para SALVAR FANDEMA.

Muchos de vosotros habéis viajado con Terres Llunyanes a Gambia y conocéis de primera mano a la gente local de la comunidad así como los que hacen posible este proyecto (Malang, Silvia y un largo etcétera). Desafortunadamente este post es para comunicaros una mala noticia: “Nuestros compañeros y amigos de Gambia llevan mucho tiempo luchando por un proyecto que de repente en breves instantes ha desaparecido y se ha convertido en cenizas”.



FANDEMA, que en Mandinka quiere decir “ayúdate a tI mismo”, es un proyecto de desarrollo local y comunitario para mujeres con el objetivo de fomentar sus capacidades productivas a través de la formación y el espíritu emprendedor en Tujereng, Gambia, promovido por la Asociación Solidança y trabajando conjuntamente con la entidad gambiana Mbolo Association.



El objetivo de FANDEMA se centra en la formación, en dar competencias básicas, técnicas y transversales para potenciar el cambio en la situación de la mujer y la calidad de vida de las familias. Esta formación ocupacional genera tanto puestos de trabajo como productos derivados que permiten financiar y gestionar el proyecto de FANDEMA.

El proyecto se centra en 3 resultados y está trabajando con 97 mujeres de 18 a 65 años:

1. Mejorar la educación básica de las mujeres adultas
2. Crear puestos de trabajo y nuevos negocios facilitando la entrada al mercado laboral
3. Lograr un espíritu emprendedor entre las mujeres de la comunidad



Os adjuntamos el link del blog de Solidança dónde encontraréis un dossier explicativo del proyecto que llevaban a cabo y que desean reanudar, así como información del desafortunado incendio que tubo lugar el pasado 26 de diciembre (el dossier solo está disponible en catalán).

http://solidancatreball.wordpress.com

¿COMO SE PUEDE AYUDAR?

Recogida de material

Desde Fandema se ha hecho un listado de todo el material necesario para continuar adelante con el proyecto, tanto para la reconstrucción de los equipamientos como del material para las formaciones específicas. Lo encontraréis todo en el listado adjunto en el blog:
http://solidancatreball.wordpress.com

El lugar de recogida y contacto es la sede de Solidança (si os queda más cerca también podéis traer el material a Terres Llunyanes) y la previsión de envío del contenedor es a finales de enero principios de febrero, todo en función de la recogida del material básico.

ASSOCIACIÓ SOLIDANÇA
c/disseminats 25 (les begudes)
Sant Joan Despí
tel: 936854434
solidan@solidanca.cat

Voluntaria que gestiona la donación de materiales: CLARA

APORTACIONES ECONÓMICAS

Cuenta la Caixa de Pensions 2100-0449-05- 0200058129

COLABORACIÓN CON RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS

sílvia llopart mediambient@solidanca.cat
malang sambou msambou@hotmail.com



Toda la ayuda posible y su difusión será bienvenida para seguir luchando y continuar con el proyecto!!
Muchas gracias a todos.

Equipo Terres Llunyanes
www.terresllunyanes.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario